martes, 8 de marzo de 2011

David Bowie, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and Spiders from Mars.



Algunas veces las operas rock me han parecido excesivas y sobre valoradas, pero en verdad este álbum conceptual con el formato de opera rock es toda una maravilla, Ziggy Stardust (alter ego de David Bowie) viene a la tierra con un mensaje de que la estamos cagando y que nos quedan 5 años de existencia planetaria, pero como siempre los vicios corrompen, Ziggy termina siendo prisionero de sus excesos, con decirles que hasta se le voltea el calcetín (llamese, le patina la reversa, se le calienta el mofle, le gusta el arroz con popote, etc).

Es una interesante transición entre cada una de las canciones narrando la historia, para los que saben ingles, será una buena experiencia narrativa-auditiva, y a los que no saben ingles, disfrutarán de la excelente música.

Aquí el Tracklist*:

"Five Years" (4:42): La primera canción anuncia que la Tierra está condenada a la destrucción en cinco años debido al agotamiento de los recursos naturales y Ziggy decide cantar sobre ello para concienciar al mundo.

"Soul Love" (3:34): Hace referencia a varios tipos de amor: el amor hacia las personas queridas que han muerto (stone love), el romántico (new love) y el religioso (soul love).

"Moonage Daydream" (4:39): Ziggy se presenta como el invasor del espacio que quiere salvar al mundo.

"Starman" (4:13): En ella se narra cómo un extraterrestre contacta con los jóvenes por la radio para prometerles la salvación a pesar de que el mundo no está preparado para su mensaje.

"It Ain't Easy" (2:57): Pone de manifiesto las dificultades que hay en el camino hacia el estrellato.

"Lady Stardust" (3:19): Ziggy comienza a travestirse en el escenario provocando la admiración del público.

"Star" (2:47): Bowie escribe sobre el deseo de Ziggy de ser una estrella del rock'n'roll.

"Hang On to Yourself" (2:38): Ziggy y los Spiders from Mars están en la cumbre del éxito y tienen a sus pies a muchos admiradores que buscan relaciones sexuales con ellos.

"Ziggy Stardust" (3:13): Ziggy comienza su decadencia y decide disolver The Spiders from Mars a causa de su ego.

"Suffragette City" (3:24): Después de la ruptura con su grupo, Ziggy deja de lado sus propósitos y su vida anterior y sólo se interesa por el sexo y las drogas.

"Rock'n'Roll Suicide" (2:58): El disco finaliza con Ziggy tocando fondo y convirtiendo su vida en un rock'n'roll suicida.

*Obtenido de wikipedia.org

DESCARGA...

Recuerden comentar, me gusta leer su opiniones inteligentes o pendejadas graciosas.
Ha.! compren el disco original.

1 comentario:

  1. Uhta mi estimado. Joya de Bowie... lo tenía y por equis o ye lo perdí. Va de nuevo para abajo! jaja...

    saludos y gracias por el espacio (:

    ResponderEliminar